febrero 14, 2010

14 DE FEBRERO

No tenía ganas de pasar por esto, ni de hacer esto. Como dije otra vez -y por segundo no deja de ser verdad-  aunque éste pasa por ser un blog personal, he intentado que las cosas que me pasan cotidianamente -excepto la lluvia- no nublen el panorama, bastante flojo por si mismo, de este que pretende ser revisión y evaluación, y resulta olvidado...
Pero es 14 de Febrero, y cada año me dejo llevar por el sentimiento cursi de esta fecha más que el anterior. Y depende obviamente de  escuchar Bjork, al otro Bublé, o Eleftheria Arvanitaki o Muse. Uno cada año, no necesariamente los últimos.
Creo que a veces la curiosidad por saber que fue de quienes amamos, o quisimos, o cualquier cosa relacionada con esas ideas, resulta ser útil.
Porque uno nunca termina de perder de vista la vida de "esas" personas.
Porque siempre tenemos la esperanza de haber sido luz, tal vez de atardecer (no importa) en la vida de quienes forman parte de nuestras vidas.
Y por eso duele enterarse que lo sospechado con dolor, resulta ser verdad. Porque aunque la distancia haya aparecido, el cariño no se disuelve.
(Aunque quien no entiende que a veces duele dejar y la distancia es la única cura, diga que nunca existió o que nunca importó en tu vida.)
...
Me enteré de lo que sospechaba. Porque en estas cosas lo único necesario es sumar dos y dos. O uno más uno más uno, y encontrar que eras el tercero.
No era el dueño de su corazón. Tal vez apenas de unos cuantos momentos obsesivos.
No era yo el pensamiento en su mente. Ese siempre fue para otra persona.
La manera de enterarse duele, más aún el día en que lo haces. Más todavía cuando pese a la cólera y la desazón, recuerdas con afecto, recuerdas.
No olvidas.
...
Supongo que ahora no me quedará otra que empezar a olvidar sin marcha atrás. Este capítulo, que estaba tratando de cerrar poco a poco, ha sido empujado del escritorio al basurero, sin escala alguna.
Esta vez, es un adiós.
Quien quiera entender, como dice cierto libro, que entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario