diciembre 02, 2009

¡UNA DE ESAS COSAS QUE HACEN VALER LA PENA LLEGAR A LOS 35!

ESTOS VAN A SER UNA CONSTANTE ENTRE POST NUMERADOS, Y DE LOS OTROS QUE SEGURAMENTE IRÁN EN MEDIO. Y ES QUE HAY COSAS QUE VAN APARECIENDO, QUE DE ALGUNA MANERA JUSTIFICAN UNA CAMINATA POR EL MUNDO, MIENTRAS LE BUSCAS UN SENTIDO.

Hace bastantes meses encontré buscando un blog que me parece atrevido, aunque muchas veces no me gusta nada lo que se publica en él. Andrea Alvarado y su Escribo Perturbaciones me hicieron recordar algo de lo que hablaré unos post más adelante: las ganas de mostrarse uno mismo creativo, las ganas simplemente de hacer cosas que nos recuerden que estamos vivos, y que de alguna manera hagan que otros nos vean vivos y creativos también.

Estaba de hecho buscando blogs arequipeños -existen más de los que imaginé, la mayoría nada buenos- y tropecé con éste. A veces -muchas- me ha hecho renegar esa cólera que no tiene real utilidad, y en otras me ha hecho ver cosas interesantes.

Una de ellas fue 1941 Sonrisas. Tenían una fecha de objetivo, en el evento de la Alianza Francesa de Arequipa La Primavera de los Poetas. Su objetivo: dibujarle a la ciudad 1941 sonrisas casuales en las cicatrices y manchas que encontramos en las veredas, en los muros, en los coches, en cualquir parte.

Creo que no lograron el objetivo, pero sé que han continuado haciéndolo igual. En su último post, de octubre 13, llegaron a mostrar hasta la 1186 de su colección. Así que no es mucho lo que falta. Tal vez hasta podriamos todos juntos echarles una mano y terminarlas antes de fin de año.

Es simple: encuentra tu prospecto de sonrisa, conviértela en una, coge la cámara de tu cel, la que llevas siempre en el bolsillo si eres reportero o simplemente curios@, y sácale la foto. Luego, la envías a 1941sonrisas@gmail.com. Augusto Carrasco, su autor, y todos los que queremos sonrisas, te lo vamos a agradecer.



Este vídeo fue usado para difusión de la iniciativa en una ceremonia de la Alianza Francesa. 
Tal vez pueda explicar un poco mejor la idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario