febrero 19, 2010

PEQUEÑOS BOCADITOS DE LA SEMANA V

Y bueno, no se puede únicamente vivir del aire fresco y las entradas numeradas. La cólera se va disolviendo mientras me encuentro con algunas cosas que realmente valen la pena:

Encontré este INTERESANTÍSIMO video gracias a Manzarock. La canción no es necesariamente una de mi género favorito, pero me quedo rendido ante la fuerza de la interpretación, y la estética terrible y catastrófica del vídeo: de lo anecdótico, a lo inexplicable, a lo tétrico a lo simplemente apocalíptico en menos de 5 minutos.

Luego de ver (500) Días de Summer, queda uno tocado por la especial sensibilidad de la película, por la actuación de los dos principales, en especial una muy deliciosa Zooey Deschanel, y por la banda sonora. De esa -escuchada ya una y otra vez fuera de la película- viene esta joyita de Regina Spektor. Una canción simple, como para escucharla sentado con un cafe, o un vino, o cualquier cosa agradable cerca.


Si algo me ha recordado poderosamente a uno de mis bailes favoritos en películas -el de Encantada- es esta pieza huachafienta y edulcorada. Seguramente alguna vez, nos, los desobligados hijos del destino, hemos logrado hacernos la idea de que somos completamente felices, y que la felicidad tiene nombre propio. Para Tom eso era Summer: la única. Y seguramente para algunos de nosotros ese tipo de majaderías resulta útil hasta que vemos la película y no enteramos de la verdad....

(O vivimos la vida con riesgo, como debe ser vivida, y nos enteramos de la verdad)
(Que nadie baila ya en los parques cuando está enamorado)
(O que realmente nadie nunca lo ha hecho)

Vi la película de Spike Jonze sobre este entrañable cuento infantil de Maurice Sendak. De verdad, los primeros segundos son ya impactantes -tienen que verla para comprender eso- y el metraje completo, cortísimo para quienes estamos acostumbrados a la mala a los culebrones avatarescos, es una delicia para los ojos, y también para el corazón. Sin embargo, en 1973, el gigantesco animador Gene Deitch -el mismo de Krazy Kat & Ignatz- tomó los dibujos originales del libro de Sendak y los convirtió en este gozo visual de menos de 7 minutos. Si les gustan los viejos dibujos infantiles, TIENEN que verlo.


Esta es la selección de la semana. Más de las cosas favoritas de este manzanero, a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario